Se observó un incremento en el sector construcción (0,06%) y servicios (0,09%). (Foto: Andina)
Se observó un incremento en el sector construcción (0,06%) y servicios (0,09%). (Foto: Andina)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó sus operaciones en terreno positivo sostenida por el avance del sector financiero, a la vez que se conocía que Estados Unidos y China acordaran continuar las negociaciones en medio de la guerra comercial.

En este contexto, el Índice General de la BVL subió un 0,44% a 19.326,14 puntos. En tanto, el Índice Selectivo también registró un avance de 0,30% a 504,45 unidades.

(Imagen: Bolsa de Valores de Lima)
(Imagen: Bolsa de Valores de Lima)

En la misma tendencia positiva, se observó un incremento en el sector construcción (0,06%) y servicios (0,09%). El sector financiero, de gran importancia en la plaza limeña, avanzaba un 1,91%

A diferencia de estas subidas, tanto el sector industrial como el sector minero mostraron retrocesos de 0,08% y 0,24% respectivamente.

Hoy, el Ministerio de Comercio de China dijo que Beijing y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington.

Este anuncio se produjo después de una llamada el mismo día entre el viceprimer ministro de China, Liu He, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con información de Reuters