La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja hoy, acumulando su sétima caída sucesiva,pese a la recuperación de los metales en el mercado internacional.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1,72% al pasar de 14,899 a 14,643 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1,97% al pasar de 22,620 a 22,174 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 2,36%.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Alicorp (-1,04%), Credicorp (-5,14%) y Buenaventura (-2,86%).
PANORAMA NEGATIVO El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0,15% y 2,01%, respectivamente.
La BVL continua debilitándose por el contexto global y pese al buen desempeño de los metales en el exterior, lo que evitó caídas significativas en las acciones mineras, indicó a la agencia Andina.
El alza de los metales no se reflejó mayormente en una reacción favorable en las acciones mineras, salvo en algunos casos puntuales, anotó.
En ese sentido, consideró que en el corto plazo no hay expectativas de una reversión de la tendencia negativa, por lo que previó volatilidad en los próximos días.