El índice selectivo de la BVL bajaba un 0.16% en la sesión. (Foto: GEC)
El índice selectivo de la BVL bajaba un 0.16% en la sesión. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () operaba en rojo este jueves por la caída de los sectores industrial y construcción, en medio de la expectativa mundial por el discurso del presidente de la Reserva Federal (), Jerome Powell, que dará mañana.

El índice SP/BVL Perú General descendía un 0,03% a 18.960,25 puntos. En lo que va del año, anota un retroceso de 1,97%.


► 

Por su parte, el índice SP/BVL Perú Selectivo, en donde se encuentran las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa limeña, caía un 0,16% a 494,20 unidades. Desde enero al día de hoy, el indicador ha perdido un 3,39%.

Índices del día en lo que va de la jornada. (Fuente: BVL)
Índices del día en lo que va de la jornada. (Fuente: BVL)

Por sectores, caían en la mañana el financiero (0,02%), industrial (0,13%) y construcción (0,43%). El sector minero registraba un leve avance de 0,06%, pese a la caída del cobre en el mercado de metales.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0,04%, mientras que el índice S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0,28% y 0,61%, respectivamente.

Por otro lado, el presidente de la FED, Jerome Powell, hablará el viernes y hay muchas expectativas de que clarificará las minutas divulgadas el miércoles y que dará un discurso de tono moderado que aliviará los temores del mercado sobre la perspectiva de una inflación.