La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en un nuevo máximo de tres semanas contagiada por el avance de los índices bursátiles en Wall Street, a la espera de mayores pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña que sumó su quinta sesión sucesiva al alza avanzó un 0,41%, a 16.714,68 puntos, su máximo nivel desde el 22 de mayo.

El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes subió un 0,36% a 25.830,59 puntos, mientras que el índice Inca compuesto por las acciones más líquidas sumó un 0,81% a 96 puntos.

Durante el 2013, el índice general de la bolsa peruana registra una caída del 18,9% ante los temores sobre la evolución de la economía global.

La subida de la bolsa estadounidense nos ha ayudado, dijo un agente bursátil.

WALL STREET Las acciones en la bolsa de Nueva York avanzaron porque los inversores apostaron a que la Reserva Federal mantendrá su programa de estímulo.

Ni siquiera el anuncio del director general de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Keith Alexander, acerca de que se había evitado un atentado contra Wall Street, consiguió frenar una jornada de sólida tendencia alcista en el parqué neoyorquino, donde el Dow Jones avanzó un 0,91%.

Con alentadores datos macroeconómicos de Estados Unidos centrados en el mercado inmobiliario, pero con una ligera inflación que parece garantizar que la Reserva Federal seguirá inyectando el mismo dinero a la economía, Wall Street caminó firme hacia los 138,8 puntos sumados por el índice Dow Jones.

El selectivo SP 500 también se unía a los datos positivos ganando un 0,78% (12,77 puntos) y el índice compuesto del mercado Nasdaq hacía lo propio, subiendo un 0,87% hasta los 3.482 puntos.