(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

La Bolsa de Valores de Lima () cerró el viernes con un leve avance por compras de oportunidad de acciones de la cementera y la minera , que compensaron un retroceso generalizado de papeles, en un mercado cauteloso por la fuerte turbulencia de .

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,38%, a 524,65 puntos.

En la semana el índice selectivo acumuló una baja del 1,85%, aunque en lo que va del año acumula un alza del 2%.

En tanto, el índice general subió un marginal 0,01 por ciento, a 20.196,79 puntos, en una jornada de reducido monto negociado por la cautela de inversionistas preocupados por los vaivenes de Wall Street esta semana.

La acción de Unacem subió un 2,39%, a 3,0 soles, mientras que el papel de Southern Copper subió un 2,24 por ciento, a US$46,65, recuperándose de caídas en jornadas previas.

Sin embargo, el papel de la minera polimetálica Milpo bajó un 3,7 por ciento, a S/5,01, seguida de la acción de la productora de zinc Trevali que cayó un 3,31%, a US$1,17, en línea con la debilidad de los precios de los metales.

La acción de la constructora Graña y Montero bajó un 2,6%, a S/1,90.

La moneda peruana cayó el viernes un 0,34%, a un nuevo mínimo desde fines del año pasado, y acumuló en la semana una depreciación del 1,83% por un continuo avance del dólar impulsado por una ola de ventas globales de acciones, en medio de una mayor aversión al riesgo.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC