(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La Bolsa de Valores de Lima () cerró el viernes con un leve avance por compras de oportunidad de acciones de la cementera y la minera , que compensaron un retroceso generalizado de papeles, en un mercado cauteloso por la fuerte turbulencia de .

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,38%, a 524,65 puntos.

En la semana el índice selectivo acumuló una baja del 1,85%, aunque en lo que va del año acumula un alza del 2%.

En tanto, el índice general subió un marginal 0,01 por ciento, a 20.196,79 puntos, en una jornada de reducido monto negociado por la cautela de inversionistas preocupados por los vaivenes de Wall Street esta semana.

La acción de Unacem subió un 2,39%, a 3,0 soles, mientras que el papel de Southern Copper subió un 2,24 por ciento, a US$46,65, recuperándose de caídas en jornadas previas.

Sin embargo, el papel de la minera polimetálica Milpo bajó un 3,7 por ciento, a S/5,01, seguida de la acción de la productora de zinc Trevali que cayó un 3,31%, a US$1,17, en línea con la debilidad de los precios de los metales.

La acción de la constructora Graña y Montero bajó un 2,6%, a S/1,90.

La moneda peruana cayó el viernes un 0,34%, a un nuevo mínimo desde fines del año pasado, y acumuló en la semana una depreciación del 1,83% por un continuo avance del dólar impulsado por una ola de ventas globales de acciones, en medio de una mayor aversión al riesgo.

Lea más noticias de Economía en...