Tras caer nueve veces de forma sucesiva, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retomó hoy sus ganancias, pese a la volatilidad en los mercados internacionales por la incertidumbre que hay por los resultados de las elecciones en Italia.

El Índice General subió 0,57% y se colocó en 20.678 puntos, en tanto que el Índice Selectivo progresó 0,73% y quedó en 31.479 unidades.

En la sesión se reportó un monto negociado de S/.31,5 millones producto de las 758 operaciones de compra y venta. Entre las acciones que más subieron en la plaza local están Sienna Gold (9,09%), Austral Group (9,09%) y Pesquera Exalmar (5,93%).

El mercado peruano se ha sumado a la tendencia positiva de los mercados externos. Wall Street ha subido casi uno por ciento principalmente por una noticia de los bancos norteamericanos que han mejorado sus utilidades en el cuarto trimestre, dijo a Reuters Leoncio Altamirano, agente de la correduría Juan Magot.

Con el resultado de la jornada, la bolsa limeña acumula una ganancia de 0,30% en lo que va del año.

WALL STREET CON GANANCIAS Al terminar sus negocios, la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) reportó buenos resultados. El índice industrial Dow Jones, el índice Standard Poor´s 500 y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 0,84%, 043% y 0,61%, respectivamente.