Camposol decidió salir del negocio de  espárragos blancos
Camposol decidió salir del negocio de espárragos blancos
Redacción EC

La agencia calificadora informó que ha actualizado su calificación para Camposol Holding Plc. ('') de B3 a B2. Al mismo tiempo, Moody's mejoró el 10.5% de los pagarés Senior Secured de Camposol S.A. con vencimiento del 2021 al B2 de B3. Asimismo, señaló que el pronóstico es estable para las clasificaciones de la empresa.

La mejora en el ráting de la compañía del sector agroexportador refleja su significativo proceso de desapalancamiento y la mejora sostenible de su desempeño operativo en el 2017, a raíz de la recuperación en los precios de sus principales productos en los últimos 12 meses; ello en conjunto con las iniciativas de reducción de costos y los ajustes operacionales de la firma.

Según Moody's, las métricas de apalancamiento de Camposol mejoraron significativamente ya que el indicador de deuda neta/Ebitda (cuánto representa la deuda de la empresa frente a sus ganancias) alcanzó 1,6 veces respecto de los últimos 12 meses terminados en septiembre de 2017, frente a las 8,5 veces a diciembre de 2015.

En tanto, el Ebitda ajustado de Camposol aumentó a US$107 millones a partir de los últimos 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2017, subiendo hasta 21,8% desde el incremento de 3,2% obtenido en el mismo período del 2015.

"Esperamos que el creciente negocio de arándanos genere aproximadamente US$167 millones en ingresos en el 2018 [para Camposol], lo que representa un aumento del 67% en comparación con el 2016", enfatizó la compañía.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS