China quiere ser potencia del fútbol con ayuda del kung-fu - 8
China quiere ser potencia del fútbol con ayuda del kung-fu - 8
Agencia Bloomberg

La venta masiva en el mercado de de es un aviso a lo que los operadores de bonos mundiales pueden esperar a medida que avanza la recuperación económica, de acuerdo con Sean Darby, director de estrategia mundial de la división de Hong Kong de Jefferies Group LLC.

Si bien la caída de la deuda china se ha visto exacerbada por la represión de la banca en la sombra y los intentos de frenar el endeudamiento corporativo, Darby dice que los rendimientos mundiales seguirán el mismo camino ya que los mercados están empezando a contabilizar una política monetaria más restrictiva.

China "fue la primera que comenzó a reactivarse en 2016", dijo Darby a Bloomberg en una entrevista en Hong Kong. "Esencialmente la expansión de la relajación monetaria del Banco Popular de China también se está revirtiendo ya que el rendimiento comienza a subir".

La rentabilidad de los bonos soberanos chinos con mejor calificación subieron al nivel más alto en tres años la semana pasada, mientras que una medida de la inflación subyacente del país -que excluye los precios de los alimentos y la energía- ha subido a un máximo de seis años del 2,3%.

Esta normalización del rendimiento de los bonos va a suceder a nivel mundial, dijo Darby. "China es la señal de alerta temprana para el resto del mundo".

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC