Los altos precios del cobre están teniendo un impacto en la demanda, según analistas. (Foto: Bloomberg)
Los altos precios del cobre están teniendo un impacto en la demanda, según analistas. (Foto: Bloomberg)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre perdían terreno en este miércoles, en una jornada de bajo volumen de operaciones, mientras los inversores esperaban a que los funcionarios de la Reserva Federal aclararan su postura sobre el aumento de la inflación.

A las 1035 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,4% a US$9.371 la tonelada, su tercera sesión consecutiva de pérdidas.

El referencial ha tenido una tendencia a la baja desde que tocó un máximo récord de US$10.747,50 en mayo, pero aún conserva un alza de 21% en lo que va del año.

Hoy en día, el foco principal del mercado está en la Fed. Tenemos volúmenes bajos porque la gente está esperando más orientación con respecto a la política de tasas después de que las cifras del IPC (...) fueran mucho más altas de lo esperado”, dijo Xiao Fu, estratega de Bank of China International.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comienza dos días de interrogatorios por parte de los legisladores el miércoles tras datos que mostraron que el mes pasado los precios al consumidor de Estados Unidos tuvieron su mayor alza de más en 13 años.

Una caída en la demanda física en China, el principal consumidor de metales, también estaba afectando al mercado después de que las importaciones de cobre del país cayeran por tercer mes consecutivo en junio.

Los altos precios del cobre están teniendo un impacto en la demanda, lo que ha reducido algunos de los pedidos posteriores y lo estamos viendo en las menores cifras de importaciones chinas en junio”, agregó Fu.

TAGS RELACIONADOS