El cobre es considerado como un indicador de la salud económica mundial. (Foto: GEC)
El cobre es considerado como un indicador de la salud económica mundial. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los subía el viernes, su cuarta sesión consecutiva de ganancias, ya que los inversores apostaban a que una política monetaria flexible extendida ayudaría a impulsar la recuperación económica y la demanda de metales.

A las 11:20 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0.41% a US$ 9,480 la tonelada, camino de terminar la semana en territorio positivo.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Desde cuando el BCR pondrá en circulación de 20, 50 y 200 soles?

El Banco Central Europeo se comprometió el jueves a mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante más tiempo para impulsar la lenta inflación.

“En los últimos días, el estado de ánimo entre los participantes del mercado ha cambiado de ser bastante bajista a muy optimista nuevamente. Creo que es la política monetaria laxa del BCE, y la próxima semana la Fed será aún más importante”, dijo el analista Daniel Briesemann de Commerzbank.

El cobre, que se utiliza en las industrias de la energía y la construcción, entre otras, es considerado como un indicador de la salud económica mundial.

El cobre de la LME se ha reducido desde el máximo récord de US$ 10,747.50 que tocó en mayo, pero en el año acumula un alza de 22%.

El contrato de cobre de agosto en la Bolsa de Futuros de Shanghái subió un 1.5% para cerrar en 69,670 yuanes la tonelada, su tercera ganancia semanal consecutiva.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.

TAGS RELACIONADOS