Las existencias de cobre en depósitos aduaneros en China aumentaron a su nivel más alto desde julio de 2019. (Foto: GEC)
Las existencias de cobre en depósitos aduaneros en China aumentaron a su nivel más alto desde julio de 2019. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre subían este lunes y tocaron su nivel más alto en más de dos semanas debido a que la tendencia alcista del dólar se estancó y provocó la compra de fondos, pero las expectativas de una mayor oferta y la desaceleración de la demanda en China limitaron las ganancias.

A las 1016 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,3% a US$9.499 la tonelada. Los precios del metal treparon más temprano a US$9.536, máximo desde el 16 de junio.

La apreciación de la moneda estadounidense en los últimos meses encarece los metales para los tenedores de otras monedas, lo que ha afectado los precios. Sin embargo, el dólar operaba estable este lunes, dando un impulso a los metales.

La actividad fabril en China se expandió a un ritmo más suave en junio. El aumento de los casos de COVID-19 y los problemas de la cadena de suministro llevaron el crecimiento de la producción a su nivel más bajo en 15 meses.

Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets, dijo que el sesgo por el cobre “podría ser algo menor considerando los crecientes confinamientos relacionados con el COVID en Asia y el estado de los mercados físicos en China”.

Las existencias de cobre en depósitos aduaneros en China aumentaron a su nivel más alto desde julio de 2019. A 435.600 toneladas, han aumentado más del 25% desde mediados de febrero.

TAGS RELACIONADOS