El presidente argentino firmó un decreto de necesidad y urgencia para declarar la emergencia sanitaria por coronavirus. (Foto: GEC)
El presidente argentino firmó un decreto de necesidad y urgencia para declarar la emergencia sanitaria por coronavirus. (Foto: GEC)
/ PIKO TAMASHIRO

El opera con tendencia al alza, mientras que la propagación del nuevo ha dado como consecuencia que el gobierno de Alberto Fernández dispusiera este viernes las suspensiones de vuelos procedentes de las zonas afectadas por el coronavirus a partir del próximo martes, a fin de permitir el el ingreso de residentes en el país sudamericano.

La cotización del dólar opera a 62.8947 pesos por unidad (1405 GMT) en el mercado interbancario, frente a los 62.7335 de la sesión previa, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

El presidente argentino firmó un decreto de necesidad y urgencia para declarar la emergencia sanitaria por y adoptó, entre otras medidas, la suspensión por treinta días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

El Ministerio de Transporte indicó en un comunicado que se dio este plazo hasta el lunes, inclusive, “a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes” en Argentina.

De momento, los consultores no han recalculado sus pronósticos para la economía argentina, que, en promedio, marcan una contracción del PIB del 1,2% para este año, tras caer 2,1% en 2019, indicó EFE.

Todos advierten que el escenario puede oscurecerse aún más si el coronavirus, de los cuales se han confirmado 31 casos en Argentina, comienza a crecer exponencialmente en el país y obliga a paradas en fábricas, ausentismo laboral, cancelación total de actividades públicas y otras medidas que afecten negativamente la producción y el consumo, variables ya muy golpeadas por la recesión.



Contenido sugerido

Contenido GEC