Precio del dólar en Argentina. (Foto: EFE)
Precio del dólar en Argentina. (Foto: EFE)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en un contexto en el que la cifra de contagios por coronavirus asciende a 65. Además, el gobierno de Alberto Fernández, anunció el cierre de fronteras durante 15 días, sin embargo, los argentinos nativos o los extranjeros residentes en el país sí podrán hacer su ingreso.

Así, el peso inició las operaciones con un retroceso de un 0,22%, a 63,18 unidades por dólar.

En tanto, la bolsa de Argentina operaba con limitadas pérdidas el martes, tras desplomarse un 9,67% en la víspera, ante la persistente retracción compradora de activos de riesgo por el temor a una recesión global por causa de la pandemia de coronavirus.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires caía un leve 0,20% a 25.644,92 unidades (1415 GMT), en un contexto de limitadas operaciones. El Merval acumula una caída cercana al 40% en lo que va del año.

Además, el presidente de Argentina anunció este martes que inyectará recursos a la economía local para evitar que se profundice la crisis a causa del avance de la pandemia de coronavirus, aunque eso complique la cuestión fiscal e incremente el déficit público.