Conozca el tipo de cambio en Argentina. (Foto: Reuters)
Conozca el tipo de cambio en Argentina. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en un contexto donde el Gobierno extendió hasta el 12 de abril el actual aislamiento social obligatorio, que se preveía que terminara en la noche del próximo martes, en busca de limitar la expansión del coronavirus en el país.

Así, el billete verde se cotiza a 64,4642 pesos en el mercado interbancario (1353 GMT), un alza frente a los 64,4098 de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

Argentina pasa por un momento en el que una cuarentena por el brote de coronavirus limita la normal actividad del país y complica una millonaria reestructuración de deuda soberana impulsada por el Gobierno.

"El COVID-19 y su impacto negativo en el terreno financiero internacional complicaron una reestructuración de deuda que ya atravesaba dificultades antes del shock de la pandemia”, señaló la consultora Ecolatina.

Por su parte, Alberto Fernández indicó que la cuarentena se prolongará hasta que termine la Semana Santa. "¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus. Prolongando la cuarentena (...) vamos a tener datos más claros sobre cómo se incuba la enfermedad.”, agregó.

Además, consideró que los resultados iniciales del aislamiento obligatorio “son buenos”.

Para evitar un mayor impacto social del coronavirus, el Gobierno argentino decidió este fin de semana congelar las cuotas de los créditos hipotecarios y de los alquileres de propiedades, en medio de una crisis económica que comenzó hace casi dos años.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Expertos chinos llegan a Venezuela para ayudar a combatir el COVID-19 30/03/2020