Precio del dólar en el Perú. (Foto: GEC)
Precio del dólar en el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en el Perú cerró al alza, en un contexto donde el viene tomando medidas históricas para sostener el sistema de créditos y la cadena de pagos de la economía, en medio del brote del en el país.

El tipo de cambio cerró la sesión del lunes a S/3,390, un alza de 0,38% frente a los S/3,377 del cierre del miércoles, de acuerdo a datos del BCR. El ente emisor anunció el jueves una nueva reducción de su tasa de interés de referencia a un mínimo nivel histórico de 0,25%.

En tanto, el Gobierno peruano ha puesto en marcha un paquete de estímulo económico de un 12% del PBI para paliar la crisis generada por el COVID-19, que ha paralizado el país.

Hoy por la tarde, el presidente Martín Vizcarra informó que los casos confirmados con el virus en el país sumaban 9.784, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

En el plano internacional, las monedas de América Latina operaban el lunes con pérdidas mientras el mercado se mantenía atento a la cotización del petróleo luego que la OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron el domingo un drástico recorte de producción.

-----------------------

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR