la Bolsa de Fráncfort, que a mediodía avanzaba casi un 3%, gana el 1.82%, en tanto que Madrid sube el 1.53% luego de estar en 2.83%. (Foto: EFE)
la Bolsa de Fráncfort, que a mediodía avanzaba casi un 3%, gana el 1.82%, en tanto que Madrid sube el 1.53% luego de estar en 2.83%. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Las reducen fuertemente sus ganancias y a media sesión suben entre el 1% y el 1,8%, ante la poca concreción del G7, que tras su reunión, se ha mostrado dispuesto a tomar medidas para luchar contra el .

Poco después de las 14 horas, la Bolsa de Fráncfort, que a mediodía avanzaba casi un 3%, gana el 1,82%, en tanto que Madrid sube el 1,53% (2,83% a las 12), y Milán el 1,32% (2,61% previo). París también reduce las ganancias al 1,64% y Londres al 1,82%.

“Dados los posibles impactos de coronavirus en el crecimiento global, reafirmamos nuestro compromiso a utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y proteger contra los riesgos a la baja”, dice el G7 en un comunicado.

Añade que los ministros de finanzas del G7 "están listos para tomar medidas, incluidas, las fiscales cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía durante esta fase".

Los bancos centrales del G7 “continuarán cumpliendo sus mandatos, apoyando así la estabilidad de precios y el crecimiento económico mientras mantienen la capacidad de recuperación del sistema financiero”, concluye el comunicado.

El Grupo de los Siete se encuentra conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.