En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.440 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.440 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú anotaba un fuerte descenso este martes debido a las expectativas de los inversionistas por el reinicio gradual de las actividades económicas a nivel global, luego de meses de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

A las 11:30 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,399 en el mercado interbancario, una caída de 0,70% en comparación con los S/3,423 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

El billete verde retrocedía a nivel global gracias a la sensación de que ya quedó atrás lo peor de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Las acciones en Wall Street avanzaban, ya que el optimismo por la reapertura de negocios contrarrestaba la preocupación por las tensiones entre Estados Unidos y China y las masivas protestas que vive la nación norteamericana tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis destacadas divisas rivales, cedía un 0,28%.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,440 la venta.