Ricardo Serra

La tecnología debe jugar a nuestro favor, incluso cuando se trata de los bolsillos. Existe una diversidad de  para instalar en los  que nos pueden ayudar a dinero.

Una de ellas es, por ejemplo, “Comparar precios”. Esta le permite conocer qué producto es realmente más barato. Es para el caso en que diversas marcas ofrecen distintas presentaciones de un determinado producto, pero cada una tiene empaques de diferente peso o unidades, y también diferente . También puede usar “Comparación de precios & listas”. Estos aplicativos encuentran la presentación de menor precio unitario.

Sigue a Portafolio también en 

(Foto: Capturas de pantalla)

Otra aplicación móvil muy útil, principalmente para quienes van en auto propio, es “Precio Combustibles Perú”, que le permite encontrar, a la redonda, las estaciones de servicio con el menor precio de la que utiliza su auto, así como cuánto dinero necesitará –en promedio- para llenar el tanque.

(Foto: Capturas de pantalla)

Para llevar un buen control de sus gastos, puede utilizar la aplicación móvil en su smartphone “Control de Dinero”. Con este programa le será más fácil manejar su y podrá ver en qué rubros está gastando de más, pues su estructura le permite separar los gastos de comida, vestido, entretenimiento, entre otros. También existen otras apps como por ejemplo “Gestor de Gastos”, Spendee y “Finance PM”.

(Foto: Capturas de pantalla)

Otra aplicación móvil que le ayudará a ordenar las cuentas, sobre todo cuando un grupo pequeño, mediano o grande va a un restaurante, es “Split the Bill”.