(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El dólar cerró casi estable el jueves porque las ventas oficiales de dólares atenuaron las compras del billete verde de empresas y bancos ante expectativas de un pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda estadounidense retrocedió un marginal 0,04% a S/.2,803, un nuevo mínimo desde el 6 de septiembre. El miércoles, la moneda local cerró en las S/.2,802.

Para atenuar el alza del dólar, la autoridad monetaria vendió US$150 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2,803. También convocó a dos subastas de certificados, las cuales resultaron desiertas.

RAZONES DE LA DEMANDA Una fuente explicó que la mayor demanda de los inversores se debe al vencimiento de contratos a futuro y a nuevas operaciones en forward de inversores extranjeros e institucionales, que temen un pronto endurecimiento de la política monetaria del banco central estadounidense.

En la víspera, autoridades de la Fed estimaron que podrían dar inicio a una reducción de sus enormes compras de bonos en una de sus próximas reuniones, siempre que sea justificado por el crecimiento económico.

Sin embargo, una caída del número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo la semana pasada impulsó a los índices de acciones de Wall Street.