El "dólar blue" se negociaba en 146,5 pesos en el mercado de Argentina este jueves. (Foto: AFP)
El "dólar blue" se negociaba en 146,5 pesos en el mercado de Argentina este jueves. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El mantenía su tendencia a la baja el jueves en Argentina, mientras que la plaza financiera mostraba alzas selectivas al confirmarse el derrumbe de la economía durante el 2020 por la pandemia del COVID-19 y ante las dudas de un pronto acuerdo del Gobierno con el FMI.

MIRA: Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy jueves 25 de febrero de 2021

Las compras de bonos y de acciones se direccionaban hacia aquellos de alta liquidez, ya que la prudencia inversora está a flor de piel pese a los altos rendimientos que arrojan algunos activos domésticos.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 2,2% interanual en diciembre, cerrando el año con una merma de 10%; la mayor baja desde el 2002. Sin embargo, se incrementó un 0,9% respecto al mes anterior, acumulando 8 meses de rebote.

El diario The Wall Street Journal publicó este jueves que es poco probable que el Gobierno de Alberto Fernández llegue a un acuerdo con el FMI para pagar US$44.000 millones antes de las elecciones de medio término de octubre, lo que amplía la incertidumbre para la segunda economía más grande de Sudamérica, según personas familiarizadas con el tema.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del billete verde hoy jueves 25 de febrero de 2021

Desde el Ministerio de Economía argentino declinaron hacer comentarios sobre el tema.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará el viernes de una reunión virtual con ministros de economía y finanzas del G-20, donde se espera que busque apoyo en el grupo con respecto a las negociaciones con el FMI y el Club de París, dijeron operadores.

Con respecto al pago a este último organismo en mayo, fuentes oficiales consultadas por el diario El Cronista reconocieron que “es probable” que se alarguen los plazos, aunque afirmaron que “el diálogo es razonable”.

En la plaza mayorista, el precio del dólar oficial subía 0,09%, a 89,75/89,76 pesos, con la habitual intervención del banco central (BCRA), quien cerrará febrero por tercer mes con saldo comprador en sus reservas, según datos de Reuters.

MIRA: México: ¿cuál es el precio del dólar hoy jueves 25 de febrero de 2021?

El llamado “dólar blue”, por su parte, seguía operando a la baja. Su cotización alcanzaba los 143 pesos en el segmento informal de Argentina este jueves.

En las franjas alternativas, el dólar se negociaba en baja a 146,5 pesos en el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL); mientras que el “dólar MEP” caía a 143,3 unidades en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

De otro lado, el índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires recortaba su avance a un leve 0,23%, a 49.720,3 unidades, luego de ganar un 3,66% el miércoles y arrastrar una caída del 8,65% en las anteriores cuatro rondas.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina y México exigen acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19
Argentina y México exigen acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS