El "dólar blue" se negociaba en 147 pesos en el mercado marginal de Argentina. (Foto: AFP)
El "dólar blue" se negociaba en 147 pesos en el mercado marginal de Argentina. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El operaba estable y los títulos privados de Argentina dominaban el escenario financiero del lunes por ventas ante tomas de utilidades y aspectos políticos, en el marco de una controlada devaluación del peso mientras se aguardan novedades en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MIRA: Precio del dólar en Perú: revisa aquí cuál es el tipo de cambio hoy lunes 22 de febrero de 2021

La bolsa cedía posiciones liderada por los papeles del Grupo Supervielle, tras su abrupto salto de casi un 80% durante la semana previa rodeado por rumores de una potencial venta, y por el golpe en las acciones de la brasileña Petrobras debido a cambios en su conducción en el vecino país.

Las miradas apuntan a “Brasil, donde (su mercado) cae arrastrado por el cambio de directorio de Petrobras impulsado por (el presidente Jair) Bolsonaro”, dijo el agente de liquidación y compensación Bull Market Brokers.

Entre los inversores persisten las dudas sobre el futuro de la economía doméstica, al compás de la pandemia de coronavirus, alta inflación, congelamiento de tarifas y negociaciones con el FMI por un plan de facilidades extendidas.

En la plaza mayorista, el dólar subía un 0,31%, a 89,43/89,44 pesos, mediante una liquidez regulada por el banco central (BCRA), en momentos en que los temores de una brusca depreciación del peso argentino se alejan dada la liquidez del mercado, dijeron operadores.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del billete verde hoy lunes 22 de febrero de 2021

Por su parte, el llamado “dólar blue” permanecía estable a 147 pesos en el mercado informal de Argentina.

En los segmentos alternativos, el dólar cotizaba a 143,3 pesos en el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL). Mientras que el “dólar MEP” se negociaba en 138,9 unidades en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

De otro lado, el índice bursátil S&P Merval bajaba un 2,27%, a 49.834,81 unidades hacia las 12,30 hora local (15:30 GMT), donde las acciones del Grupo Supervielle perdían un 10,3% y las de Petrobras se derrumbaban el 22,2%.

Este mercado accionario viene de ceder un 0,92% durante la semana previa, de cara a un cierre de posiciones complejo para febrero por la incertidumbre evidenciada entre los inversores institucionales.

VIDEO RECOMENDADO

¿'Vacunagate' en Argentina?: vacunados VIP fueron beneficiados por el ministro de Salud
¿'Vacunagate' en Argentina?: vacunados VIP fueron beneficiados por el ministro de Salud

TE PUEDE INTERESAR