El "dólar blue" se cotizaba a 131 pesos en Argentina este miércoles. (Foto: Reuters)
El "dólar blue" se cotizaba a 131 pesos en Argentina este miércoles. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio operaba al alza en el miércoles en una jornada en que los agentes del mercado estaban a la espera de la propuesta final del acuerdo de reestructuración de deuda soberana en “default” y de señales en las negociaciones de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que se aguarda un plan económico para reactivar la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿cuál es el precio de compra y venta hoy miércoles 12 de agosto de 2020?

“La caída se da en medio de la incertidumbre con respecto al plan económico, y sin una estrategia oficial de salida de la crisis económica profundizada por la cuarentena”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI).

“El mercado quiere saber la solución a los desequilibrios actuales que son el déficit fiscal, los desequilibrios monetarios, el gasto público insostenible y también se le suma la incertidumbre sobre la cuarentena y la actividad económica”, agregó.

MIRA: México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy miércoles 12 de agosto de 2020?

En el mercado mayorista, el precio del dólar registraba una subida de 0,07% y se situaba en 73,04/73,05 pesos argentinos por cada billete verde.

Mientras que en la franja informal, el llamado “dólar blue” operaba a 131 pesos argentinos, desde los 130 previos. De otro lado, la operatoria llamada “contado con liquidación”, promediaba los 129,4 pesos por dólar.

MIRA: Oro rebota por sobre los US$1.900 tras fuerte contracción del PBI de Reino Unido

Por otra parte, en la plaza bursátil, el índice S&P Merval perdía un 2,67%, a 49.634,75 unidades, por tomas de utilidades ‘cortas’ luego de anotar la semana pasada un nivel máximo histórico de 56.114,06 puntos.

VIDEO RECOMENDADO

Sputnik V: Temores detrás de la vacuna de Rusia contra el coronavirus