Hoy el llamado "dólar blue" cotizaba a 127 pesos la compra y a 132 pesos la venta en Argentina. (Foto: AFP)
Hoy el llamado "dólar blue" cotizaba a 127 pesos la compra y a 132 pesos la venta en Argentina. (Foto: AFP)
Redacción EC

El oficial operaba al alza en este martes en medio del retroceso global del dólar, un día después que el Gobierno presentó su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar, hoy martes 18 de agosto del 2020?

El martes los mercados financieros argentinos retomaron sus actividades tres el feriado nacional de la víspera. Durante este fin de semana largo, fuentes del Ministerio de Economía desmintieron que se vaya a quitar la opción de compra de los vigentes 200 dólares mensuales por persona física.

En la plaza mayorista, el precio del dólar cedía -0,73% a 73,39 pesos argentinos por cada dólar.

MIRA: México: ¿cuál es el precio del dólar hoy martes 18 de agosto del 2020?

Mientras que en el segmento informal, el llamado "dólar blue" cotizaba a 127 pesos la compra y a 132 pesos la venta, manteniéndose estable frente a la cotización del lunes.

Por otra parte, la Bolsa de Argentina caía en las primeras operaciones, asimilando las pérdidas que los activos domésticos en el exterior registraron en la víspera, cuando los mercados locales permanecieron cerrados por un feriado nacional.

MIRA: “Dólar blue” en Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 18 de agosto de 2020

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 4,02%, a 46.595,63 unidades a las 11:10, hora local (14:10 GMT), luego de bajar un 7,22% durante la semana anterior y contra el máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos anotado el 4 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Michelle Obama pronunció un poderoso discurso contra Donald Trump en la convención demócrata. (Video