Hoy el “dolar blue” permanecía equilibrado en la zona de 133 pesos argentinos. (Foto: GEC)
Hoy el “dolar blue” permanecía equilibrado en la zona de 133 pesos argentinos. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio oficial operaba con una tendencia al alza el miércoles en en un contexto acotado de operaciones, a la espera del inicio de cotización en el mercado gris de los bonos involucrados en la reciente reestructuración de deuda en moneda extranjera.

Los acreedores internacionales a los que Argentina ofreció una reestructuración aceptaron canjear el 93,55% de los bonos elegibles, lo que implicó una reestructuración de cerca del 99% del valor total de los instrumentos.

“Hoy en el mercado local comienzan a operar los bonos ley local, y se negocian en pesos. Y afuera en Nueva York comienza la operatoria contra dólares”, dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

En la plaza mayorista, el precio del dólar subía 0,09% a 74,31/74,32 pesos argentinos, con liquidez regulada desde el banco central (BCRA).

La entidad monetaria vendió en la víspera unos US$ 100 millones para abastecer el mercado y evitar una mayor depreciación de la moneda, comentaron operadores.

Por su parte, el “dolar blue” permanecía equilibrado en la zona de 133 pesos argentinos en el segmento informal. Mientras que el denominado “contado con liquidación” (CCL), que sirve para hacerse de dólares a través de operaciones con bonos, se apreciaba hasta niveles de 127,20 pesos por cada dólar.

De otro lado, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,97%, a 46.625,93 unidades, a las 12:25 hora local (15:25 GMT), tras perder un 0,62% en la víspera y acumular una pérdida del 4,91% en agosto.