Hoy el llamado "dólar blue" operaba levemente pedido a 136 pesos argentinos. (Foto: GEC)
Hoy el llamado "dólar blue" operaba levemente pedido a 136 pesos argentinos. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio oficial en operaba al alza el sábado, en medio de la cautela de los inversionistas que se refleja en un menor número de negocios en los distintos segmentos del mercado local, dijeron operadores.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertes por COVID-19 en el mundo, hoy 23 de agosto

Añadieron que las dudas sobre el futuro de la economía de Argentina tras los avances en la reestructuración de unos US$ 65,000 millones en deuda incumplida son ahora el norte de las miradas.

“La cautela llega dado que los operadores anticipan que sólo nuevos ‘drivers’ podrían reactivar el apetito y comprimir tasas tras el canje de deuda”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En el segmento interbancario, el precio del dólar subía 0,07% a 73,57/73,58 pesos argentinos con la regulación del banco central (BCRA) mediante una oferta de venta en bloque de US$ 50 millones.

De otro lado, el llamado “dólar blue” operaba levemente pedido a 136 pesos argentinos, lo que ubica una brecha cambiaria del 84.83% respecto al tipo de cambio oficial.

En la plaza bursátil, el índice S&P Merval crecía un 1,71%, a 48.5552,52 unidades, a las 12:40 hora local (15:40 GMT), encabezado por la mejora en acciones financieras.

VIDEO RECOMENDADO

OMS pide a países evitar el 'nacionalismo de las vacunas'

TE PUEDE INTERESAR