Dólar cae levemente y se cotiza en S/.2,807
Dólar cae levemente y se cotiza en S/.2,807
Redacción EC

El bajó este viernes debido a que algunas compraron soles para el pago de impuestos, en medio de un desempeño positivo de los mercados globales.

La moneda estadounidense perdió un 0,07 % y se situó a S/.2,807, frente a S/.2,809 al cierre del jueves. Sin embargo, al término de la semana, culminó con un alza de 0,25%.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/.6.200 millones. El monto negociado fue de US$481 millones.

RAZONES DE LA CAÍDA

Las empresas locales, entre ellas las compañías mineras, se deshicieron de dólares para abastecerse de soles que necesitan para el pago de sus impuestos.

En tanto, los inversores extranjeros compraron dólares en el mercado a futuro y los bancos optaron por quedarse con el billete verde porque anticipan una mayor valorización del dólar a nivel global, ante la publicación de buenos indicadores de la .

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de seis importantes monedas, subía un 0,44%, mientras que las acciones de avanzaban apoyadas por una serie de reportes de utilidades favorables en American Express y Morgan Stanley.