El dólar baja pero la bolsa limeña sube al inicio de sesión
El dólar baja pero la bolsa limeña sube al inicio de sesión
Redacción EC

El dólar cerró estable luego de que una intervención del Banco Central de Reserva (BCR) atenuó la demanda de divisas de empresas e inversionistas extranjeros preocupados por el crecimiento de la economía mundial tras un débil dato de empleo en Estados Unidos.

El dólar subió un marginal 0,04%, a S/.2,825, ligeramente por encima de los S/.2,824 del martes. Los negocios fueron de US$598 millones.

El BCR vendió hoy US$140 millones para contrarrestar la demanda de divisas de inversores cautelosos ante la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense.

Además, subastó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.300 millones, pero la operación fue declarada desierta.

Los bancos también aumentaron sus posiciones en dólares ante el vencimiento de S/.150 millones de CDR, que son papeles del Banco Central que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local.

El tipo de cambio paralelo operaba en S/.2,822 la compra y S/.2,823 la venta.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/.7.050 millones, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por S/.1.500 millones para inyectar liquidez al mercado.

EN EL MUNDO

A nivel global, los mercados operaron con sesgo a la baja presionados por el dato de empleo de ADP, que mostró que los empleadores del sector privado de Estados Unidos sumaron 175.000 puestos de trabajo en enero, menos que los 180.000 que preveía un sondeo de Reuters. 

Sin embargo, algunas plazas financieras recortaron sus pérdidas ante un repunte del sector servicios de Estados Unidos en enero.