Dólar cierra a la baja en S/3,83 mientras se calibra la política monetaria de la Fed
Dólar cierra a la baja en S/3,83 mientras se calibra la política monetaria de la Fed
Redacción EC

El dólar estadounidense en Perú cerró a la baja este martes 6 de diciembre, mientras el mercado evalúa cuánto tiempo mantendrá la Reserva Federal las tasas de interés al alza en EE.UU. y la probabilidad de que esa política monetaria provoque una recesión.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/3,837 por dólar, una caída de 0,57% frente al cierre del lunes en S/3,859, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3,86% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,82 y se vende a S/3,85, según datos del portal .

En el Perú, el pleno del Congreso ratificó el debate de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, para este miércoles 7 de diciembre.

La moción de vacancia es la tercera que enfrenta Castillo en su periodo como presidente de la República. Tiene más de 100 páginas que buscan sustentar las razones de que el mandatario ha incurrido en “incapacidad moral permanente”.

A nivel global, las miradas están puestas en la publicación el próximo martes del Índice de Precios al Consumidor de noviembre en Estados Unidos, que permitirá conocer el ritmo de la inflación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más