El "dólar blue" se cotizaba a 142 pesos en el circuito informal de Argentina este viernes. (Foto: GEC)
El "dólar blue" se cotizaba a 142 pesos en el circuito informal de Argentina este viernes. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio oficial subía y el se mantenía estable en Argentina en la jornada del viernes, mientras que los bonos y las acciones operaban afectados por mayores restricciones a la movilidad que golpean una leve recuperación económica en momentos en que del ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Europa para buscar apoyo en la negociación de deuda con el FMI y tratar de postergar un pago con el Club de París.

El presidente Alberto Fernández dispuso desde este viernes restricciones a la movilidad para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (AMBA) porque es donde se registran más casos de COVID-19 y la curva de contagios es más rápida.

“No estamos en un escenario propicio para las inversiones en Argentina, máxime con elecciones (legislativas) en octubre. Hay muchas dudas y los últimos números no son buenos”, dijo un operador bursátil.

En la plaza cambiaria, el precio del dólar subía un tenue 0,05% en el mercado interbancario, a 92,77/92,78 pesos, con temprana regulación de liquidez del banco central (BCRA). El jueves la entidad monetaria tomó del mercado unos US$50 millones, comentaron operadores.

Por su parte, el llamado “dólar blue” se negociaba estable a 142 pesos en la reducida plaza informal de cambios de Argentina.

En los segmentos alternativos, el dólar operaba a 151,7 pesos en el bursátil “contado con liquidación” (CCL); mientras que el “dólar MEP” se negociaba a 144 en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El índice accionario líder S&P Merval caía un 0,12%, a 47.036,87 puntos, en un circuito con reducido número de negocios por la cautela de los inversores.

El riesgo país de Argentina del banco JP.Morgan se mantenía en torno a las 1.606 unidades a las 12:45 hora local (15:45 GMT), frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

Los bonos en la plaza extrabursátil local se mantenían planos gracias a las emisiones que ajustan por inflación, luego de perder un 0,9% en la víspera. El título referencial ‘Bonar 30’ caía un 0,15%.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fernández: “No quiero frustrar la Copa América pero hay que ser sensatos”
Alberto Fernández: “No quiero frustrar la Copa América pero hay que ser sensatos”