El tipo de cambio en México operaba a la baja el viernes. (Foto: EFE)
El tipo de cambio en México operaba a la baja el viernes. (Foto: EFE)

El tipo de cambio en México operaba a la baja el viernes y perfilaba una fuerte baja semanal, en medio de una ola global de apetito por riesgo provocada por avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y las elecciones en Reino Unido.

El dólar se cotizaba hoy a 19.0201 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida del 0,16% frente a los 19.0500 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano, el tipo de cambio bajó hasta 18.9937 unidades, perforando la barrera de los 19 pesos por primera vez desde el 31 de julio de este año, y acumulando una ganancia semanal de alrededor de un 1.5%.

“Los mercados viven un viernes de fuertes subidas, confiados en que Estados Unidos y China firmen hoy la ansiada primera fase del acuerdo comercial y aliviados por la victoria electoral del partido Conservador en Reino Unido, que podría lograr la culminación del Brexit”, dijeron analistas de CI Banco.

“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 18.95 y 19.10 spot”, añadieron los especialistas en una nota enviada a clientes.

A nivel local, impulsaba a la moneda mexicana el avance en el proceso de aprobación del TMEC, que fue aprobado en el Senado por mayoría.