El precio del dólar en México se apreciaba el viernes. (Foto: Pixabay)
El precio del dólar en México se apreciaba el viernes. (Foto: Pixabay)

El se apreciaba el viernes hasta su mejor nivel en 15 meses, luego de que ayer se aprobara en el Senado de Estados Unidos el remozado tratado comercial TMEC, y en medio de una ola global de apetito por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 18,7312 por dólar, con una ganancia del 0,22% frente a los 18,7722 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

“El peso mexicano se mantiene fuerte, beneficiado por los recientes acontecimientos, en particular ahora la menor aversión al riesgo por la cifra del PIB de China y la ratificación del TMEC por el pleno del Senado estadounidense”, dijeron analistas de CI Banco.

El Senado de Estados Unidos aprobó una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que incluye normas más estrictas sobre el contenido laboral y automotriz pero deja casi sin cambios los flujos comerciales anuales entre ese país, México y Canadá por US$1,2 billones.

“Este acuerdo histórico no solo moderniza y reequilibra nuestra relación comercial con Canadá y México, sino que promueve el crecimiento económico, crea empleos y proporciona una certeza crucial para los agricultores, trabajadores y fabricantes”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Te puede interesar