Tipo de cambio. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Tipo de cambio. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja el jueves en la plaza cambiaria local —aunque su precio todavía permanece por encima de S/ 4— en una jornada marcada por la incertidumbre entre los inversionistas quienes temen que la turbulencia política se agrave por las decisiones del nuevo gobierno, y en medio del fortalecimiento global de la divisa estadounidense tras comentarios inclinados al endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

MIRA | Dólar anota su mayor alza diaria en el siglo: ¿por qué ocurrió y qué escenario se avecina?

Al término de las operaciones, el se situó en S/ 4.0750 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.25% frente a los S/ 4.0850 registrado en el cierre del miércoles, según datos del

Tras registrar un nuevo nivel récord en la jornada previa, el dólar empezó la sesión del jueves con una tendencia a la baja y retrocedió hasta los S/ 4.0545 para luego apreciarse ante la demanda de divisas de parte de los inversionistas.

Para contener el avance del billete verde, el BCR salió a colocar repos para proveer dólares por US$ 105 millones.

MIRA TAMBIÉN | DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio de compra y venta, hoy 5 de agosto

La renovada incertidumbre política presiona al alza el tipo de cambio. Operadores señalaron que la designación de Pedro Francke para liderar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no logra revertir la tendencia ascendente del dólar porque los inversionistas ven limitado el margen de acción que tendría el economista en el gabinete encabezado por Guido Bellido.

Indicaron que también preocupa a los inversionistas posibles choques entre el Ejecutivo y el Congreso que concluyan en procesos de vacancia o disolución, así como la poca probabilidad de que Julio Velarde decida seguir al frente del BCR.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 12.60% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.060 la compra y a S/ 4.090 la venta en horas de la tarde del jueves.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El dólar se mantiene por encima de los 4 soles
Las casas de cambio situaron a la moneda extranjera en 4.10 la compra y 4.90 la venta. En días anteriores el valor era de 3.90 aproximadamente. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS