En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,575 la compra y S/3,600 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,575 la compra y S/3,600 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú subía en la jornada de este viernes, en medio de la depreciación del billete verde a nivel externo, mientras que los inversionistas optaban por posiciones cortas para obtener una ganancia fácil.

MIRA: Vacuna contra COVID-19 será gratuita para peruanos según ley promulgada por Gobierno

A las 9:37 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,594 en el mercado interbancario, una subida de 0,17% en comparación a los S/3,588 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Las actualizaciones de las políticas de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Suiza y Noruega esta semana deberían hacer poco por modificar las tendencias recientes de los mercados de divisas y el debilitamiento del dólar en el largo plazo, proyectaron analistas.

Los anuncios de esta semana ciertamente refuerzan las perspectivas de condiciones monetarias laxas y un desempeño favorable de los activos de riesgo, que liderados por la Fed (Reserva Federal) mantendrán al dólar estadounidense en una senda de debilitamiento”, dijeron analistas de MUFG en una nota, citados por Reuters.

El Banco de Japón anunció el viernes una extensión por seis meses de sus programas de préstamos COVID-19 y una sorpresiva revisión de su política para considerar “una mayor expansión monetaria efectiva y sustantiva”, que concluirá en marzo de 2021.

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, dijo este viernes que “solo quedan unas pocas horas” para que las negociaciones lleguen a un acuerdo comercial con Reino Unido, y que el camino hacia cualquier acuerdo es “muy estrecho”.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,575 la compra y S/3,600 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

José Miguel Vivanco sobre actuar de la PNP en marchas: “Hubo un uso de la fuerza desproporcionado”
José Miguel Vivanco sobre actuar de la PNP en marchas: “Hubo un uso de la fuerza desproporcionado”

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS