En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Diana Chávez | GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú culminó con una leve alza este lunes, luego de que atravesara etapas de alta volatilidad durante noviembre ante la incertidumbre política vivida en el país por los cambios de presidente, a lo que se sumó las expectativas de una pronta vacuna contra el COVID-19.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,608 en el mercado interbancario, una subida de 0,11% en comparación con los S/3,604 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde experimentó una abrupta subida este mes en medio de las tensiones políticas que se vivieron tras la destitución de Martín Vizcarra como presidente de la República y posterior asunción del congresista Manuel Merino, lo que originó protestas en todo el país.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 260 del estado de emergencia, hoy lunes 30 de noviembre

El contexto de incertidumbre propició la demanda del dólar, que tocó su máximo nivel histórico de S/3,66 el pasado 16 de noviembre.

El mercado también ha estado atento a los sucesivos anuncios de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca sobre la efectividad de sus vacunas contra el COVID-19, por lo que se espera que la distribución del producto se realice antes de que culmine el año.

MIRA: DolarToday Venezuela: esta es la cotización del billete verde en el país caribeño, hoy lunes 30 de noviembre

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Las periodistas de los dominicales más importantes entrevistaron a Francisco Sagasti. (Cuarto Poder)

TE PUEDE INTERESAR