Dólar en Perú cae ligeramente. (Foto: GEC)
Dólar en Perú cae ligeramente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja el viernes 25 de setiembre, en una jornada en que el dólar extendía sus ganancias a nivel global y se encaminaba a su mejor semana desde principios de abril.

Al cierre de la jornada, el precio del se cotizó en S/3,588 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente menor frente a ., según reportó el .

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 196 del estado de emergencia, hoy 27 de setiembre

Durante la jornada, la divisa llegó a alcanzar los S/3,5979 durante la jornada, pero moderó esa alza en los últimos quince minutos de la sesión. .

A nivel global, el índice dólar —que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas— subía un 0,4%. La medición se encamina a su mejor semana en casi seis meses, aunque sigue acumulando una caída en torno al 2,5% en lo que va de septiembre.

Los casos de coronavirus se han incrementado esta semana en Europa, reactivando medidas de confinamiento en Reino Unido. Autoridades sanitarias de la Unión Europea advirtieron de una posible “doble epidemia” de COVID-19 y gripe, instando a los gobiernos a no bajar la guardia.

Los movimientos cambiarios estaban estrechamente relacionados con los índices bursátiles, que han caído con fuerza esta semana mientras los mercados reevalúan la forma de la posible recuperación de la pandemia, según informó Reuters.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/3,480 y S/3,555; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/3,605 y S/3,680 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3,575 la compra y a S/3,600 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: capturan a delincuente que robó en peluquería en pleno toque de queda


TE PUEDE INTERESAR