En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El abrió a la baja el domingo en la plaza local, en una jornada en que los mercados de América Latina reportaron un comportamiento dispar al disminuir el apetito por activos de riesgo, en medio de un menor optimismo sobre el plan de estímulo en Estados Unidos y el creciente número de casos de contagio de coronavirus en el mundo.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 271 del estado de emergencia, hoy viernes 11 de diciembre

Al cierre de la operaciones, el precio del se situó en S/ 3.5930 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.06% frente a los S/ 3.5950 del cierre del jueves.

A nivel global, el índice dólar sumaba 0.2% contra una cesta de divisas rivales a 90.867 unidades, aunque aún se situaba a poca distancia de un mínimo de dos años y medio de 90.471 unidades.

El incremento de las muertes en Estados Unidos ha moderado el entusiasmo por la vacuna para el COVID-19. “Incluso si los desarrollos de vacunas continúan por buen camino, los inversores carecen de claridad a muy corto plazo, después de que los datos recientes mostraran una imagen mixta de la recuperación mientras los casos de virus y las muertes continúan creciendo”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, según citas de Reuters.

También influenció en los mercados reportes de fuertes diferencias en el Congreso de Estados Unidos sobre un plan de gastos y un programa de asistencia fiscal por el coronavirus que podrían alargar un acuerdo legislativo hasta después de Navidad.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 8.75% en el mercado local en lo que va del año.

Por otra parte, el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.580 la compra y a S/ 3.610 la venta en las casas de cambio y calles de la capital (mercado paralelo) en horas de la tarde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cuba unificará sus dos monedas a partir del 1 de enero de 2021

Cuba unificará sus dos monedas a partir del 1 de enero de 2021. (AFP).
Cuba unificará sus dos monedas a partir del 1 de enero de 2021. (AFP).


TAGS RELACIONADOS