En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,575 la compra y S/3,605 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,575 la compra y S/3,605 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar cerró estable el lunes, ante un retroceso global del dólar por un mayor apetito al riesgo, ya que el inminente lanzamiento de en Estados Unidos alimentaron el optimismo por una más rápida recuperación económica.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 274 del estado de emergencia, hoy lunes 14 de diciembre

El tipo de cambio cerró en S/ 3.591, un ligero descenso de 0.05% con respecto al cierre del viernes, en S/ 3.593, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8.36% frente al cierre de 2019, en S/ 3.314. Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.580 y se vendía a S/ 3.605, según datos del portal .

A nivel regional, las monedas de América Latina subían en los primeros negocios del lunes impulsadas por un retroceso global del dólar ante un mayor apetito por el riesgo, ya que el optimismo por una recuperación económica más rápida era reforzado por el inminente lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos.

El dólar se depreciaba el lunes ante un mayor interés por activos de riesgo tras los avances en las vacunas, mientras que la libra esterlina subía más de un 1% después de que Reino Unido y la Unión Europea acordaron el domingo continuar con las negociaciones del Brexit, informó la agencia Reuters.

“El dólar inicia la semana con el pie atrás, ya que el apetito por el riesgo se mantiene por las noticias sobre el lanzamiento de vacunas, esperanzas en torno a un paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos y cierto optimismo sobre las negociaciones del Brexit”, escribieron estrategas de ING.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, bajaba alrededor de un 0.3%, a su menor nivel desde abril de 2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

OMS pide aumentar la vigilancia durante las fiestas de fin de año
OMS pide aumentar la vigilancia durante las fiestas de fin de año

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS