En lo que va del año, el precio del dólar ha crecido 9,87%. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el precio del dólar ha crecido 9,87%. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En la misma jornada en que el gabinete ministerial liderado por realizó su juramentación, el cerró al alza logrando un nuevo máximo histórico.

MIRA: José Arista al mando del MEF: ¿Cuáles son los mayores retos para su gestión?

Al término de la jornada, el billete verde cotizó en S/3,641, un alza frente a los S/3,62 registrados el miércoles. Se trata de su mayor nivel desde el 2002, cuando cotizó a S/3,649.Cabe señalar que en la sesión, el ) intervino en el mercado cambiario colocando swaps por S/980 millones para contener la depreciación del sol.

La crisis política sigue siendo el principal driver del alza del dólar en el Perú, señaló César Romero, jefe de Research en Renta4 SAB. Las monedas de la región también registraron pérdidas en la jornada, aunque en menor medida, ante el aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial.

A nivel local, Romero precisó que el factor político seguirá impulsando al alza al billete verde en las próximas semanas, aunque podrían verse caídas pasajeras. “Probablemente veamos movimientos a la baja, no por el sol sino por el dólar, pues se esperan avances en otras vacunas. Podría haber pequeños hipos en las próximas semanas, pero sí se espera que siga subiendo”, añadió.

En lo que va del año, el precio del dólar ha crecido 9,87%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Merino tras juramentación de su gabinete: “No vamos a producir ningún cambio traumático” | Tv Perú

Merino tras juramentación de su gabinete: “No vamos a producir ningún cambio traumático" | Tv Perú
Presidente Merino garantizó la realización de las elecciones generales el 11 de abril de 2021, además de hacer un llamado a la calma en medio de las protestas.