El dólar cerró estable el martes porque la demanda de los inversores institucionales compensó la oferta inicial de divisas de empresas, que necesitan soles para el pago de sus impuestos.

El tipo de cambio terminó sin cambios respecto al lunes, a S/.2,801. El billete verde acumula un alza del 9,76% en lo que va del año.

Durante la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$5 millones en el mercado cerca del cierre de las negociaciones, tras colocar S/.60 millones en certificados, a una tasa promedio de 0,13%.

Las ventas de divisas de la autoridad monetaria suman US$3.381 millones durante el 2013.

El tipo de cambio en el mercado paralelo operaba en las S/.2,801 la compra y S/.2,803 la venta.

BOLSA EN POSITIVO La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con una ligera ganancia el lunes, en línea con los índices de Wall Street en una jornada de pocos negocios por un feriado parcial en Estados Unidos.

Tras cuatro sesiones consecutivas en baja, el índice general de la bolsa limeña subió un 0,17%, a 15.945,72 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0,14% y finalizó en 23.343,11 puntos. La bolsa local acumula una caída del 22,7% en el año.

En la bolsa de Nueva York las acciones cerraron el lunes con una leve subida que llevó al promedio Dow Jones a un máximo histórico, pese incluso a que los inversores pasaron a concentrarse en cuán rápido la Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a recortar su programa de estímulo.