Depósitos en dólares aumentaron 25,96% al cierre del 2013
Depósitos en dólares aumentaron 25,96% al cierre del 2013
Redacción EC

El cerró con una ligera alza el martes, en una sesión en que las ventas de esta moneda de parte de los inversores extranjeros atenuaron las compras de divisas de bancos locales.

La moneda estadounidense subió 0,04%, a S/.2,806 unidades, frente a las S/.2,805 unidades. Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una alza del 0,21% en lo que va del año.

El sol se depreció hasta las S/.2,811 unidades durante la jornada y los inversores extranjeros aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender el billete verde en el mercado a futuro.

MERCADO VOLÁTIL

Temprano los bancos aumentaron sus posiciones en dólares ante el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable(CDR) por S/.300 millones en la sesión.

Por su parte, algunas empresas compraron dólares en medio del retroceso de los mercados globales luego de que un dato mostró una desaceleración de la actividad manufacturera en Nueva York.

La compensó la demanda de divisas de bancos y empresas colocando CDR por S/.10 millones a dos meses y con una tasa promedio de 0,14%