Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.514 en el mercado interbancario. (Foto: GEC)
Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.514 en el mercado interbancario. (Foto: GEC)
Redacción EC

El operaba a la baja este lunes ante el fortalecimiento del sol en línea con otras divisas de la región, debido a que expectativas de más medidas de estímulos para impulsar a la alicaída economía mundial contrarrestaban los efectos de un aumento a nivel mundial en los casos de .

MIRA: Cusco sin turismo: viajamos a la ciudad tras la cuarentena y esto fue lo que encontramos | CRÓNICA

A las 10:41 de la mañana, el se cotizaba a S/ 3,514 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,14% frente a los S/ 3,519 del cierre del viernes.

Después de tres días de regateo, el lunes empezaron a vislumbrarse las primeras señales de que los líderes de los países del norte de la Unión Europea (UE) estaban dispuestos a comprometerse con un plan de estímulo contra el de 1,8 billones de euros (2 billones de dólares), informó Reuters.

Divididos y lentos en su respuesta inicial al brote de en Europa, los líderes de la UE creen que ahora tienen la oportunidad de redimirse con un plan de ayuda que demostraría a los europeos que el bloque sabe reaccionar ante una crisis.

De otro lado, en los principales bancos, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3,415 y S/ 3,495 mientras que el precio de venta se movía entre S/ 3,535 y S/ 3,632 en horas de la mañana.

En el mercado paralelo (casas de cambio), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3,504 la compra y a S/ 3,511 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores impiden el paso a buses interprovinciales en Oxapampa

TE PUEDE INTERESAR