El tipo de cambio cotizaba a S/ 3,525 la compra y a S/ 3,545 la venta en el mercado paralelo este viernes. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cotizaba a S/ 3,525 la compra y a S/ 3,545 la venta en el mercado paralelo este viernes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú subió este viernes en medio de las preocupaciones de los inversionistas por las renovadas tensiones protagonizadas por Estados Unidos y China, lo que generó una ola de aversión al riesgo.

MIRA: Mapa del coronavirus EN VIVO: número de muertos e infectados

El finalizó hoy a S/3,535 en el mercado interbancario, una subida de 0,42% en comparación con los S/3,520 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Los mercados de la región operaron de forma mixta este viernes luego de que el país asiático respondiera al cierre de su consulado en Houston.

China ordenó a Estados Unidos que cierre su consulado en la ciudad de Chengdu, en respuesta a la orden recibida de cerrar su consulado en Houston a principios de esta semana.

China había advertido que tomaría represalias después de que se le dieran 72 horas —hasta el viernes— para desocupar la dependencia en Houston, y había instado a Washington a reconsiderar su decisión.

Las acciones mundiales retrocedían desde máximos de cinco meses, debido a que un repunte de la actividad comercial en Europa era eclipsado por las preocupaciones causadas por este impase entre las dos principales economías globales.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,550 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil inicia fase 3 de vacuna china contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR