¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Venezuela operó a la baja durante el fin de semana, cuando el gobierno del país petrolero acusaba a Colombia de incrementar las tensiones entre ambos países.

Hoy el dólar se cotizaba en 4′146.022,12 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, según datos del portal .

MIRA | Dólar en Perú: el precio del tipo de cambio hoy, lunes 30 de agosto

De acuerdo a la agencia Efe, Venezuela acusó este domingo a Colombia de incrementar las tensiones entre ambos países y de buscar generar “falsos conflictos” por la publicación de un comunicado, donde se denuncia que militares venezolanos violaron el “derecho a la libre navegación” en ese país, al retener y requisar una embarcación.

“Venezuela rechaza el inconsistente comunicado de la Cancillería colombiana publicado este domingo, 29 de agosto de 2021, que busca incrementar tensiones entre países, generando falsos conflictos en interacciones que pueden resolverse con la coordinación de las autoridades locales”, dice un texto del Ministerio de Exteriores venezolano.

MIRA TAMBIÉN | Bono 350: Todo lo que necesitas saber para cobrar el nuevo subsidio que entregará el Gobierno

El Gobierno salió así al paso después de que Colombia ratificara hoy una denuncia realizada por la Armada del país, que aseguró que dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron una embarcación en una zona del departamento amazónico de Guainía, en territorio colombiano, e hicieron una requisa.

Los hechos sucedieron el martes pasado en el río Negro, que separa al Guainía del estado venezolano del Amazonas y donde “se registró un atropello contra ciudadanos colombianos que hacían uso del derecho a libre navegación por dicho río, por parte de miembros de la Guardia venezolana, en un supuesto ejercicio de control”, según la Armada de Colombia.

LEE TAMBIÉN | Bono 350 soles: ¿Cuándo se empezará a repartir este subsidio?

En respuesta, Venezuela pidió a Colombia “mantener contactos formales que permitan la comunicación permanente de todos los asuntos fronterizos de manera práctica y sin estridencias”.

VIDEO RECOMENDADO

Sexta Vacunatón superó su meta
El objetivo era aplicar 600 mil dosis, pero el margen se amplió a más de 750 mil vacunas aplicadas en todo el Perú. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS