El dólar se cotizaba por encima de 4.1 millones de bolívares soberanos en Venezuela este jueves. (Foto: Reuters)
El dólar se cotizaba por encima de 4.1 millones de bolívares soberanos en Venezuela este jueves. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El dólar operaba a la baja en este jueves según DolarToday tras conocerse que el país sudamericano busca consolidar su “alianza estratégica” con Irán.

En primeras horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba a 4′138.043,82 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel de 0,19% frente a las 4′146.022,12 unidades del cierre previo, de acuerdo con datos del portal DolarToday.

MÁS INFORMACIÓN | Moody’s rebajó la calificación crediticia del Perú

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, aseguró que para el país es importante la consolidación de la “alianza estratégica” de cooperación que mantiene con Irán en la conexión aérea, el comercio, la alimentación, tecnología y alimentación.

“Caracas y Teherán tienen un futuro inmenso de construcción de trabajo”, aseguró el canciller, según una nota de prensa que informó que Plasencia mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Hossein Amir Abdollahian.

MIRA | Deuda pública del Perú será la más baja de la región en los próximos años, según el MEF

Venezuela reiteró su compromiso para forjar una “ruta exitosa” de comercio bilateral.

Asimismo, el canciller iraní propuso enviar una delegación de su Gobierno a Venezuela con la intención de gestionar “entre ambas partes una hoja de ruta para la cooperación bilateral en los próximos cuatro años, cuyos potenciales acuerdos puedan ser suscritos posteriormente en Irán”.

Plasencia agregó que se puede coordinar una agenda de trabajo común en función de los encuentros multilaterales que tendrán lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Belgrado.

MIRA | MEF evalúa gravar con impuestos a Netflix, Uber, Spotify y otras plataformas digitales

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Millones de escolares en el mundo volvieron a las clases presenciales
Pese a la pandemia del coronavirus, niños y adolescentes de diferentes partes del mundo volvieron a las clases presenciales. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR