El dólar se negociaba en 4.1 millones de bolívares soberanos este martes en Venezuela. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba en 4.1 millones de bolívares soberanos este martes en Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

El dólar operaba a la baja el martes en según DolarToday tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro sobre que los diálogos con México es un “éxito”, mientras que aumenta el número de muertes y casos por el COVID-19.

Hoy el precio del dólar se situaba en 4′100.455,23 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel menor en 0,25% frente a las 4′110.528,83 unidades del cierre de la jornada previa, de acuerdo con datos del portal .

MÁS INFORMACIÓN | Bono 350: Midis aplaza fechas de pagos y ahora proceso empezaría el lunes 13 de setiembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que el diálogo con la opositora Plataforma Unitaria que se desarrolla en México es un “éxito”, después de que su delegación anunciara los primeros acuerdos parciales alcanzados en la segunda ronda de reuniones que empezaron en agosto pasado.

“Es un éxito lo de México, pero un éxito para todos los venezolanos y venezolanas, para la paz, para la recuperación. ¡Lo volvimos a lograr! Felicidades a Venezuela, gracias a México”, dijo Maduro en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El mandatario celebró como una victoria los acuerdos parciales alcanzados, como lo son “la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba” y la “protección económica y social de los venezolanos”.

“Lo logramos en México, lo volvimos a lograr en México”, insistió el mandatario, quien también compartió el comunicado de Noruega, que impulsa la negociación, en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Venezuela llegó a 4.115 muertes a causa del COVID-19, después de que las autoridades sanitarias registraran 17 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Freddy Ñáñez.

Asimismo, informó que en esta jornada el país registró “1.127 nuevos contagios”, siendo Caracas la entidad con mayor cantidad de casos con 272. Le sigue Miranda con 235, Lara con 151, Nueva Esparta con 91, Aragua con 71, Yaracuy con 69, Táchira con 51, La Guaira con 41, Monagas con 37, Portuguesa con 36, Zulia con 24, Amazonas con 18.

VIDEO RECOMENDADO

Atentados del 11 de septiembre del 2001: las llamadas desde los aviones secuestrados
El día 11 de septiembre del 2001 cuatro aviones fueron secuestrados por 19 hombres árabes en lo que sería uno de los más graves atentados terroristas en la historia de los Estados Unidos. Algunos de sus pasajeros tuvieron la oportunidad de comunicarse con el exterior para relatar los momentos de tensión que vivieron.

TE PUEDE INTERESAR