El precio del dólar subió a 19.932,04 bolívares soberanos por billete verde en el mercado paralelo. (Foto: Reuters)
El precio del dólar subió a 19.932,04 bolívares soberanos por billete verde en el mercado paralelo. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela abrió con ligera alza el viernes 11 de octubre, según información de Dolar Today. En un contexto donde la crisis política y económica en el país se agrava y afecta, ahora, el servicio de ambulancias.

Es así que el precio del dólar subió a 19.932,04 bolívares soberanos por billete verde en el mercado paralelo.

La cifra refleja una ligera alza de más de 60 bolívares con respecto al precio de cotización de la jornada anterior de 19.861,06, de acuerdo con cifras de Dolar Today.

El servicio de ambulancias se ha convertido en una nueva víctima de la crisis política y económica de Venezuela, debido a los problemas para abastecerse de combustible y dirigirse a atender emergencias mientras la escasez de gasolina empeora.

Las enormes filas, que se extienden por kilómetros (millas) en las gasolineras, son algo común para los residentes que viven en estados fronterizos o en zonas remotas del país sudamericano, que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo.

Sin embargo, los socorristas en el estado montañoso de Táchira, dijeron esta semana que no pudieron atender un servicio prioritario debido al trabajo de los traficantes que llevan la gasolina de bajo precio de Venezuela a Colombia a cambio de grandes ganancias.

“No podemos equipar unas ambulancias”, comentó Nelson Suárez, asistente médico de servicios de Protección Civil. “Tenemos unidades que en ruta a emergencias se nos han quedado sin combustible”.

Suárez dijo que sin gasolina, los conductores no pueden proporcionar transporte de rutina a mujeres que dan a luz, a los pacientes de edad avanzada con enfermedades terminales que necesitan atención y a los diabéticos que requieren diálisis. Los trabajadores médicos señalaron que sólo es cuestión de tiempo antes de que la escasez termine en una muerte innecesaria.