La información proviene del portal Dolar Today. (Foto: AFP)
La información proviene del portal Dolar Today. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela comenzó la jornada al alza este jueves 21, según datos de Dolar Today. Ocurre en un contexto que el gobierno de Nicolás Maduro ordena a agregados militares de Bolivia abandonar el país.

El tipo de cambio en Venezuela se cotiza este jueves a 33.592,83 bolívares venezolanos, según reportó Dolar Today.

De este modo, se registra un ascenso de más de 500 puntos con respecto a la jornada de ayer, cuando se vendía a 33.075,98 bolívares venezolanos.

Venezuela retiró credenciales al personal de la agregaduría militar de Bolivia en Caracas y ordenó su retiro del país en 72 horas, al señalar a la Fuerza Armada boliviana de forzar la salida del expresidente Evo Morales.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó su “decisión de retirar las acreditaciones al personal de la agregaduría militar de Bolivia en Caracas, solicitando su salida en el plazo de las próximas setenta y dos horas”, indicó una nota diplomática fechada el 19 de noviembre. El texto fue difundido el miércoles.

La cancillería venezolana añadió que la “medida guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre” contra Morales, asilado en México.

El mandatario Nicolás Maduro acusa a Washington de orquestar un “golpe de Estado” contra su aliado boliviano, quien renunció el 10 de noviembre en medio de violentas protestas, tras perder el apoyo de militares y policías.