Información proviene del portal Dolar Today. (Foto: AFP)
Información proviene del portal Dolar Today. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela comenzó la jornada a la baja este jueves 31 de octubre, según información de Dolar Today. Ocurre en un contexto en que la oposición liderada por Juan Guaidó admitiría deudas en una eventual transición.

Este jueves el tipo de cambio se cotiza a 24.754,32 bolívares soberanos por dólar, según reportó hoy Dolar Today. Esta cifra representa una baja de más de 1.000 puntos con respecto al precio negociado el día de ayer, cuando se ubicaba a 26.388,02.

Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela, afirmó el miércoles que un posible gobierno de transición impulsado por la oposición honraría todos los compromisos de deuda adquiridos conforme a las leyes por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Hemos ido comunicando oportunamente (a los acreedores) de cara a una estrategia de respeto a nuestros activos, a la confianza que debemos construir de cara al futuro”, dijo a la prensa Guaidó, que como jefe de la Asambleas Nacional el 23 de enero se declaró presidente interino.

Desde entonces ha asumido competencias del Poder Ejecutivo como parte de sus esfuerzos para formar un gobierno de transición en caso de lograr separar a Maduro del poder.

Los comentarios de Guaidó se produjeron un día después de que la “junta administradora ad hoc", que designó en la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), anunció que en los tribunales de Estados Unidos se batallará para mantener el control de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana.

La junta directiva presentó su caso el martes en un intento por impedir que los tenedores de bonos ejecuten hipotecas en Citgo, el activo extranjero más valioso del país.