El dólar cerró a la baja el lunes en Venezuela. (Foto: GEC)
El dólar cerró a la baja el lunes en Venezuela. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Venezuela abrió al alza el martes 3 de diciembre, según el portal DolarToday, en un contexto en que el gobierno de Bolivia responsabilizaba a Nicolás Maduro de financiar el “terror” en la región.

En este contexto, el tipo de cambio cotizaba a 40.018,63 bolívares soberanos por dólar.

Esta cifra representa un avance de más de 170 bolívares, luego que el lunes se negociara a 39.840,41, según Dolar Today.

Según la Agencia EFE, el Gobierno interino de Bolivia culpó este lunes al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de financiar el “terror” en territorio boliviano y también en Colombia, Chile y Perú.

El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, pidió una reunión con sus pares de Colombia, Perú y Chile para compartir información.

Murillo, en conferencia de prensa en La Paz, manifestó que Maduro financia la desestabilización en la región, basándose en una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia.

“Tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, ha financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos, el terror que están viviendo los colombianos, los chilenos y los peruanos”, expresó Murillo.

Diosdado Cabello es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

A juicio del ministro Murillo, todo ello es parte de una “conspiración contra América”, por lo que reclamó una reunión con sus pares de Colombia, Chile y Perú para compartir información.

“La forma de desestabilizar los Gobiernos que ha venido haciendo gente vinculada con terrorismo, las FARC, narcotráfico y no solo es Bolivia, está involucrado Colombia, Perú, Chile y todo esto está siendo manejado con hilos desde Venezuela”, recalcó.