El precio del dólar Venezuela abre al alza este viernes 15. (Foto: GEC)
El precio del dólar Venezuela abre al alza este viernes 15. (Foto: GEC)

El precio del dólar abre al alza este sábado 16 de mayo según información del portal , en un contexto que la petrolera rusa Rosneft, la segunda más grande del mundo, confirmó este viernes que ha formalizado el cese total de sus actividades en Venezuela, tras deshacerse de todos sus activos en el país andino.

MIRA: Coronavirus MAPA EN VIVO, hoy: cifra actualizada de muertos e infectados en el mundo

Así, en las primeras horas de este jueves el dólar cotiza a 188.021,12 bolívares soberanos en el mercado informal, mientras que en la previa lo hacía en 186.027,48 de acuerdo al .

“La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela”, explicó el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, en el informe de la presentación de los resultados financieros del primer trimestre.

Explicó que en el segundo trimestre de este año Rosneft cerró la venta, tal y como había adelantado, de todos sus activos en Venezuela a “una compañía perteneciente al 100 % al Gobierno de la Federación Rusa”.

La transacción, añadió Sechin, incluyó las participaciones de Rosneft en las extractoras Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, así como en empresas de servicios petrolera y otras compañías del sector.

El monto de la operación, que se realizó para proteger a Rosneft de las sanciones de Estados Unidos por su cooperación con el Gobierno de Nicolás Maduros, no ha sido desvelado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Cafés abiertos, controles en aeropuertos, desinfecciones... Europa avanza en cauteloso

TE PUEDE INTERESAR